Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Retrasan inexplicablemente la publicación del libro "Hay Alternativas". Los autores lo publican en soporte digital.


Ante los inexplicables retrasos por parte de la Editorial Aguilar, los autores de "Hay Alternativas" deciden publicar el libro en soporte digital y gratuitamente para todo el público. En este libro se pone al descubierto el origen de la actual crisis económica, la profunda desigualdad social como consecuencia de las políticas neoliberales, el desmantelamiento del Estado de bienestar y el deterioro de las condiciones materiales de los sectores más desfavorecidos de la población.


Frente a ello, estos tres autores proponen otra política económica en la que la salida de la crisis no beneficie a las élites económicas y financieras y no signifique un retroceso en las conquistas sociales. Es posible con el fortalecimiento del sector público y la introducción de mecanismos para que los beneficios del sector financiero repercutan en la actividad productiva y el crecimiento sostenible. Para ello se hace imprescincible políticas orientadas al fortalecimiento de la demanda. Además de desmitificar el neoliberalismo y poner al descubierto los intereses que se ocultan, plantea la necesidad de que la ciudadanía controle la actividad económica mejorando la calidad de la democracia.


Vicent Navarro ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España .


Juan Torres, economista, es escritor y miembro del Consejo Científico de Attac España. Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Mantiene la página web Ganas de Escribir y coordina la página web dedicada a información económica altereconomia.org.


Alberto Garzón, máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla así como miembro del colectivo Economía crítica y crítica de la economía.